Los niños de El Gallinero acuden al colegio nueve días después
La Comunidad había prometido recogerles el miércoles, aunque incumplió su promesa
Madrid
Los escolares del asentamiento de El Gallinero, a 14 kilómetros al sur de la capital, han asistido este jueves a clase por primera vez este año, nueve días después del inicio de curso. La Comunidad de Madrid había prometido que pasaría a por ellos el miércoles, aunque incumplió su promesa.
A las 8.05 de la mañana el bus escolar ha recogido a tres de los cuatro niños afectados, que esperaban desde las 7.25. El otro estudiante "ha decidido no ir, harto ya de esta situación", ha asegurado Javier Baeza, párroco y voluntario en El Gallinero. Los alumnos "han ido a colegio contentos", ha añadido Baeza, "aunque con inquietud, después de todo lo que ha pasado".
A pesar del retraso en el autobús, los escolares "han llegado a tiempo" al colegio, que empieza sus clases a las nueve de la mañana hasta el lunes 3 de octubre. Sin embargo, este es precisamente uno de los miedos de los voluntarios. "El problema que hemos tenido durante estos años", ha lamentado Baeza, "es que los horarios de las rutas no coinciden con los del colegio". Confían en que la situación se normalice de aquí a entonces y que la ruta les recoja antes, para que no lleguen tarde a clase.