Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Guardia Civil y Diputación de Palencia colaboran en la mejora de acuartelamientos de la provincia

La institución provincial aportará 100.000 euros para conservación, mejora y reparación de las Casas Cuartel provinciales

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil y Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia /

Esta mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el dirección general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa han firmado el convenio de colaboración para la realización de obras de conservación, mejora y reparación de acuartelamientos del cuerpo de seguridad en la provincia, con una aportación por parte de la Institución Provincial de 100.000 euros.

El objetivo del convenio es ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del Cuerpo. Para ello, se pretende llevar a cabo la modernización de las instalaciones oficiales.

En este acto institucional también han estado presentes el diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso; el subdelegado del gobierno el Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel y el teniente coronel de la Guardia Civil en Palencia, Florencio Hermoso.

La presidenta de la Diputación afirma que: “desde la Diputación es nuestro objetivo trabajar por y para los habitantes del medio rural. Con esta firma de convenio queda patente nuestro compromiso entre las Administraciones para garantizar la prestación de servicios en los pueblos de nuestra provincia”.

La Diputación es sensible al grave problema de los acuartelamientos, por lo que colabora en la consecución de un mejor servicio del Cuerpo de la Guardia Civil y se ofrece para sufragar una parte de la realización de las obras de conservación y reparación de las Casas Cuartel en condiciones de habitabilidad deficientes. Por otro lado, asumirá la contratación, la ejecución y el pago de las actuaciones que deban ejecutarse. Además, las obras estarán a cargo de empresas especializadas en el sector.

La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido que este año la cuantía total se destinará a la mejora del cuartel del municipio de Villoldo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?