SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Festival de goles en Anoeta

Goleada de la Real Sociedad que sirve para tener fe en el proyecto de Eusebio. Pasó por encima de Las Palmas con goles de Willian José (2), Vela y Zurutuza

Los jugadores de la Real celebran uno de los cuatro goles en Anoeta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián

El Festival de Cine que se celebra estos días en San Sebastián se trasladó a Anoeta para convertir el partido contra Las Palmas en un festival de goles de la Real Sociedad. Una película de acción trepidante, un western lleno de pistoleros y con mucha pegada, la que tuvo Willian Jose, que marcó por partida doble, Carlos Vela y David Zurutuza. Una goleada que permite a los realistas ganar en autoestima y regalar a su afición, que acudió en muy poco número a Anoeta, el primer triunfo de la temporada como local. Las Palmas jugó con uno menos 70 minutos, por la expulsión justa de Boateng, pero para entonces la Real ya dominaba completamente el partido. Salió todo tan bien que hasta Navas y Canales volvieron a jugar un partido oficial mucho tiempo después de caer lesionados. Fueron todo buenas noticias, salvo las lesiones de Yuri y Carlos Martínez, que se perderán el derbi de Ipurua de este sábado.

Ambos conjuntos pusieron en liza más cambios de lo esperado. Es verdad que Quique Setién y Eusebio dieron continuidad a la idea de las últimas jornadas, pero metieron pequeños matices que se notaron desde el inicio del partido. Finalmente Carlos Martínez ocupó el lateral derecho y Raúl Navas el eje de la defensa, y ambos cumplieron. En el caso del defensa andaluz más de un año sin jugar por culpa de su lesión de pubis. Navas estuvo muy serio en defensa, apenas tuvo problemas, y el 'Expreso de Lodosa' estuvo incansable subiendo y bajando, dando el centro del primer gol, y acabando exhausto. Notó la falta de competición, pero demostró que sigue siendo un jugador completamente aprovechable. Lástima que terminara tocado el partido.

En la Real, Juanmi descansó de inicio por las molestias de la última jornada, el capitán Xabi Prieto ocupó su puesto en la mediapunta y tiró de su experiencia para intentar surtir de balones a Oyarzabal, Vela y Willian José, que salió motivado contra su ex equipo. Con esos elementos, la Real y Las Palmas dirimieron una lucha sin cuartel por la posesión de balón, una pelea de la que salió triunfador el equipo realista que salió a presionar más arriba que en partidos anteriores para incomodar la salida de balón de Las Palmas.

La idea le salió perfecta Eusebio, gracias también a que en la primera jugada del partido, la defensa canaria estuvo muy blanda y Willian José marcaba libre de marca en el segundo palo. El brasileño no celebraba su tanto por respeto a su ex equipo. Eso sólo fue el principio de una primera parte en la que Las Palmas estuvo irreconocible, a pesar de intentarlo en algunos tímidos acercamientos, como un disparo lejano de Araujo ante el que tuvo que estirarse Rulli. Era la Real la que llevaba el peso del partido, la que creaba las mejores ocasiones, hasta que llegó la jugada clave del partido, la expulsión de Boateng al evitar claramente el segundo tanto realista con la mano en boca de gol. Expulsión y penalti que marcó Vela, que rubricaba una buena actuación, y ponía distancia en el marcador para Real.

El gol dejó muy tocado al equipo canario, que no fue capaz de levantarse y permitió s la Real darse un buen festival de juego, ocasiones y goles, como el de David Zurutuza, que remató libre de marca desde el punto de penalti un buen centro de Xabi Prieto tras una buena jugada colectiva del conjunto de Eusebio. Otra vez la defensa de Las Palmas, desaparecida. Es cierto que Las Palmas estuvo penalizado por jugar una hora con un jugador menos, pero no es excusa para su pobre imagen. Porque la Real pudo terminar con una goleada de escándalo. Al descanso estaba todo el pescado vendido, pero en la segunda parte continuó el rodillo txuri-urdin. Willian José marcó de penalti su segundo gol, tras un derribo de David Simón a Oyarzabal dentro del área.

A partir de ese cuarto gol, Las Palmas pareció despertar al tiempo que la Real levantaba el pie del acelerador. Eso provocó el tanto del honor de Tana, tras una buen pase entre líneas de Roque Mesa. Era tarde e insuficiente, porque no sirvió para nada. La Real ganó con comodidad y Eusebio respiró un poco con una goleada que le devuelve de golpe en su faceta goleadora.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00