Reponen la segunda de las cuatro plazas de ordenanzas del IES 'La Hontanilla'
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado una contratación personal para evitar que cinco edificios y más de 800 alumnos se queden con un solo conserje en el centro

Fachada de uno de los centros del IES 'La Hontanilla' en Tarancón / Google Maps

Tarancón
El Instituto 'La Hontanilla' cuenta con dos conserjes desde este jueves. La Consejería de Educación ha ordenado una concentración temporal después que el pasado miércoles el centro se quedará con un solo ordenanza, tras la jubilación y el traslado de las personas que ocupaban las otras tres plazas que tiene el centro. Esto obligó al cierre de los edificios durante todo el día excepto para el recreo y el inicio la y salida de las clases.
Aunque el instituto ha sufrido la ausencia de personal una jornada, la situación se arrastra desde el pasado verano, ha explicado la directora, Alicia Parra. En julio, uno de los ordenanzas obtuvo un traslado en otro centro. También pusieron en conocimiento de la Dirección Provincial de Educación que en septiembre se jubilaría otro de los compañeros. Y a esto se añade la resolución de un nuevo concurso de traslados por el que un tercer profesional ha conseguido un desplazamiento a Cuenca. De esta manera, a 21 de septiembre, el centro se quedó con un solo trabajador para más de 800 alumnos, cinco edificios y cerca de 80 profesores.

Aviso del cierre ante la falta de conserjes / Facebook La Hontanilla

Aviso del cierre ante la falta de conserjes / Facebook La Hontanilla
¿Se ha actuado tarde?
Según la Consejería de Educación, a través del director provincial, Amador Pastor, se ha actuado con celeridad, ordenando la contratación temporal de una persona "hasta que el 8 de octubre se incorpore a su nueva plaza un trabajador que actualmente está finalizando una excedencia".
¿Se cubrirán el resto de plazas?
"Estamos buscando la fórmula para cubrir una tercera plaza que sería necesaria en el IES La Hontanilla", ha manifestado Pastor, reconociendo que es un centro con una cantidad de alumnos, profesores y recursos que así lo necesita. De momento, la cobertura de la segunda plaza era lo urgente para el funcionamiento del centro, sentencia el director provincial.




