Política
Caso Gürtel

La financiación ilegal del PP en Valencia se juzgará en marzo

Por delitos electorales y fiscales se sentarán en el banquillo la cúpula de la trama, empresarios y políticos del PP

Álvaro Pérez 'El Bigotes', exresponsable de la empresa de la trama Gürtel Orange Market, durante su declaración ante el juez el pasado mes de julio / Manuel Bruque EFE

Valencia

Un auto de la Audiencia Nacional fija ya las fechas del comienzo del juicio de las piezas 1. 2 y 6 del caso Gurtel. El juicio comenzará el 13 de marzo, tendrá 21 sesiones, hasta el 12 de mayo.

Hay 20 imputados. Entre los implicados, la cupula de Gurtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez y Cándido Herrero. También empresarios como Enrque Ortiz, Vicente Cotino, Enrique Gimeno, Luis Batalla y Rafael Martinez-Berna, entre otros.

Y entre los políticos, buena parte de la cúpula popular del periodo investigado. Vicente Rambla, Ricardo Costa, David Serra Yolanda García y  Cristina ibáñez.

La pieza 1 investiga un supuesto delito electoral en las elecciones municipales y autonómicas de 2007. La pieza 2, un presunto delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008. Y la pieza 6 versa sobre delitos contra la hacienda pública por parte de Orange Market, la filial valenciana de la supuesta red de empresas de Francisco Correa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00