Ribó: “No tenemos una varita mágica para resolver lo que nos dejó el PP”
El alcalde de Valencia responde en la SER a las numerosas quejas sobre suciedad en las calles o sobre los problemas de convivencia que se están produciendo en el Cabanyal

undefined
Valencia
El alcalde de Valencia pide tiempo a los ciudadanos para arreglar algunos "desaguisados" que, a su juicio, dejó el anterior gobierno local. Joan Ribó, que ha vuelto a responder a los oyentes en su cita mensual en la SER, afirma que no tiene "varitas mágicas" para resolver algunos de los asuntos que más quejas suscitan entre los ciudadanos
Es el caso de las quejas por la suciedad de las calles. Ribó asegura que han hecho esfuerzos para mejorar un servicio que estaba a la cola en España. En 2015 Valencia era junto a Huesca la ciudad que menos dinero destinaba per cápita a limpieza. Afirma que progresivamente se ha mejorado esta situación, reconoce que hay margen de mejoría, y que en 2017 destinarná más dinero.
El otro asunto que sigue suscitando quejas, la situación del Cabayal. Afirma que urbanísticamente se producen ya avances. Ahora falta trabajar para recuperar el clima de convivencia, roto por familias que generan molestias de ruido a altas hora de la noche. Un asunto que ha tratado este martes la concejal de policía local Anaïs Menguzzato con Salvem el Cabanyal en una reunión. El alcalde anuncia que la policía local destinará más GOES al barrio. Pide a los vecinos paciencia porque se trata de un trabajo complejo:
También pide paciencia para resolver los problemas derivados del ocio, como el botellón, la concentración de bares en Ruzafa, o la proliferación de terrazas. También el alcalde ha respondido a las quejas porque los ciclistas circulan por las aceras. Asegura que han puesto 300 sanciones.
El alcalde ha respondido en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia a las quejas y sugerencias que los oyentes han hecho llegar a través de Whatsapp y la cuenta de Twitter @SERValencia.




