El fin justifica los medios
La opinión de Fran Guaita tras la primera victoria del Valencia en la temporada y la mejoría del equipo en Mestalla en la segunda parte del partido frente al Alavés

GRA621. VALENCIA, El centrocampista colombiano del Alavés, Daniel Torres (i), disputa un balón ante los jugadores del Valencia, el argentino Enzo Pérez (c) y el delantero Rodrigo, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada de primera divisió / MIGUEL ÁNGEL POLO (EFE)

Valencia
El fútbol, como el destino, es caprichoso y tiene estas cosas. Por eso es tan grande. Después de marcharse de vacío en varios partidos (Las Palmas, Eibar o Betis) en los que quizá mereció más que la derrota, el Valencia encontró anoche su primera victoria de la temporada pese a no ser excesivamente superior al Deportivo Alavés, uno de los recién ascendidos.
Se lo puede agradecer primero a Salvador González Marco 'Voro', que supo matizar la idea en el intermedio dando entrada a Santi Mina. La superioridad valencianista tras el paso por vestuarios fue evidente desde el primer minuto de la reanudación. Y, obviamente, a Marcos Llorente. El centrocampista, uno de los mejores de la noche, cometió un penalti tan evidente como absurdo zancadilleando a Bakkali en una acción sin peligro evidente en la esquina del área.
El árbol no debería impedir una visión panorámica del bosque. Parejo sigue lejos de su mejor versión. Munir no es ni va a ser el '9' que el club ha querido vender. Nani debe ser mucho más desequilibrante porque con esa idea se le fichó. Y así podríamos seguir con varios nombres propios. A excepción de Enzo Pérez, inconmensurable, y los laterales, que cumplieron con creces, el nivel global del equipo volvió a ser anoche inferior al exigible. Trabajo tiene el entrenador que venga... y el director deportivo tiene la obligación de mejorar la plantilla el próximo mes de enero.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




