Música

El esperado retorno del rey del rap

El zaragozano Kase.O lanza su disco en solitario "El círculo" con una gira cerrada por todo el país

cadena SER

Zaragoza

Kase.O ha vuelto al ejercicio. La primera frase es para los que están desde el inicio. La segunda es para todos los que estabais esperando. Ahora quiero veros celebrando”. Así te da la bienvenida Kase.O a su Círculo, si es que alguna vez estuviste fuera de él. El esperado disco en solitario del zaragozano Javier Ibarra ya está en la casa. Y nada más salir las preguntas sobre si funcionará, sobre si gustará, están respondidas: Kase.O ha cerrado una gira de noviembre a marzo por todo el país. Así, ya, sin que sepamos lo que vamos a escuchar, pero los fans mandan y le han dado carta blanca para que haga lo que quiera con el rap, como siempre, porque lo clava. Lo hizo con Jazz Magnetism dándose el capricho de llevar sus letras al terreno del jazz y cuya gira cerró recientemente en América. 

Kase.O: 'Voy a humanizar a Kase.O porque es una rata como todos los demás'

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000573443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero no todo ha sido música en esta larga espera, Ibarra se afincó en Medellín desde donde ha lanzado una marca de ropa, Javato Jones. El rapero nacido en La Jota es uno de los músicos españoles más queridos y admirados en todo el continente. Mirar cualquier vídeo de sus encuentros con colombianos, argentinos o chilenos pone los pelos de punta por la enorme admiración que le tienen. Allí también esperan ansiosos este disco.

cadena SER

Si Kase.O es la referencia del rap en español es porque nadie tiene su versatilidad. Nadie consigue sus registros, sus letras, su flow, que aumenta exponencialmente en este disco. El año pasado lanzó un adelanto donde pudimos escuchar “repartiendo arte”, con la que elevó considerablemente la lírica del hip-hop nacional. Ahora se presenta con “esto no para”, y da un repaso al panorama mundial donde no deja títere con cabeza: corrupción, política, religión, guerra, droga. Cada canción es un mundo, una historia, tu historia. “¿Quién estuvo ahí en tus peores momentos? ¿Quién llenó el vacío en los minutos lentos? (…) ¿Quién puso la música de tu adolescencia?...”, sigue diciendo en los primeros acordes de la intro del disco.

cadena SER

¿Qué más trae El círculo? Para empezar una portada donde Ibarra se rodea de todo lo que hay en su vida, incluidos sus hermanos, que encarnan los animales de la portada, o el faro y el lucero, que son sus padres. Lo del interior lo tendrás que descubrir tú. Como pista puedes saber que participan Najwa, Hermano Ele, Shabu One Shant, Mcklopedia, Xhelazz, Sho Hai, que hay un nuevo tema de Violadores del Verso, que Javi es más javato que nunca, y que hay una canción en la que canta, sí, en “mazas y catapultas”. Y como postre los zaragozanos, Gonzalo Lasheras y RdeRumba, han producido el disco.

Empieza la gira de firmas. Seguirá la gira de conciertos. Apunta, 25 de marzo, Sala Multiusos. En mayo, Londres. Y América, ¿qué dira? Esa será otra historia. Esto no para.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00