Sociedad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Hacia una investigación sin fronteras

Ibercaja y CAI han firmado este jueves un convenio con la Universidad de Zaragoza para aportar 235.000 euros con el fin de impulsar el talento joven

Juan Carlos Sánchez, reponsable de Fundación Ibercaja, José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza y María Gonzalez, responsable de Fundación CAI este jueves durante la rueda de prensa que presenta las ayudas a la investigación / Pilar García

Zaragoza

"Una apuesta de futuro necesario"´. Así han definido la Fundación bancaria Ibercaja y la Fundación CAI las ayudas que destinan a la investigación y el refuerzo de los programas Erasmus de la universidad. Este jueves, ambas entidades han firmado un convenio con la Universidad de Zaragoza para aportar 235.000 euros con el fin de impulsar el talento joven.

La ciencia no tiene fronteras y por ello quieren que los investigadores aprendan nuevas técnicas en otras universidades para poder trasladar ese conocimiento a su grupo de investigación. "El objetivo es apoyar a aquellos investigadores aragoneses hasta 35 años que quieran salir a otro grupo de investigación que esté trabajando en proyectos similares a los de aquí", explica María González, directora general de la Fundación CAI.

"Aprendí muchas cosas muy útiles para mí a nivel teórico y de conceptos. Y también fue una oportunidad muy importante de crecimiento a nivel personal", relata Julen Munárriz, uno de los investigadores que ya han podido beneficiarse de estas ayudas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la investigación en la universidad. "La investigación es la semilla de la innovación y la innovación bien aplicada genera riqueza y empresas más competitivas. Al final todo ello contribuye al fin último de la fundación que es conseguir una sociedad mejor", asegura Juan Carlos Sánchez, responsable de la Fundación Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00