Cuenca despide un verano “muy cálido” con temperaturas anormalmente altas en septiembre
El balance veraniego de la AEMET deja el cuarto verano más caluroso en la provincia desde 1981, con máximas de 38º en los primeros días de septiembre

Cadena SER

Cuenca
El verano 2016 ha sido “muy cálido” en la provincia de Cuenca, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cuarto más caluroso desde que en 1981 comenzaron los registros. Además, las temperaturas de los primeros días de septiembre han sido “extremadamente” altas.
La temperatura media de la provincia durante el verano ha sido de 24 grados, y en junio la localidad de Salvacañete recogió la mínima regional, con dos grados bajo cero. Eso sí, la delegada de la AEMET en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ha indicado en la SER que los primeros días de septiembre han sido muy cálidos.
Respecto a las precipitaciones, el mes de junio ha sido seco y el de agosto muy seco, aunque la Agencia califica el mes de julio en Cuenca como húmedo. La media de precipitaciones en verano en la provincia ha sido de 23 litros por metro cuadrado.
Castro ha avanzado también que esperamos un otoño seco en toda España, con pocas precipitaciones.




