Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Empresarios y sindicatos señalan la falta de conexiones con las zonas industriales

Hasta que lleguen soluciones necesarias y urgentes como la alternativa a la A1 o el carril bus-VAO, “hay que apostar por el transporte colectivo”

Atascos en la A-1 a la altura de Alcobendas /

La zona norte de Madrid cuenta con algunos de los parques empresariales y polígonos industriales más importantes de la región, sin embargo su accesibilidad en transporte público es bastante complicada. Así lo llevan denunciando los empresarios y sindicatos desde hace años, que unidos insisten en reclamar a las administraciones estatal y regional que se aborden grandes infraestructuras“pendientes desde hace años a pesar de ser necesarias y urgentes” como la alternativa a la A-1 o habilita un carril bus-VAO en esta vía, una de las más utilizadas de la región.

Hasta que lleguen esas grandes actuaciones, los empresarios a través de asociaciones como AICA han impulsado servicios de autobuses que conectan las estaciones de RENFE con las zonas empresariales, en este caso de Alcobendas. La responsable de la Agencia de Movilidad de AICA, Silvia Alonso ha explicado que estas líneas circulares en horario de mañana y tarde han tenido mucho éxito. Anuncia que sobre la mesa tienen un proyecto de un nuevo servicio de lanzaderas desde las estaciones de Fuencarral y Plaza de Castilla. Alonso, insiste en la urgencia del carril bus-VAO en la A-1, para que estos autobuses que contribuyen a una mejor movilidad, puedan evitar los importantes problemas de atascos y saturación de esta carretera.

Desde los sindicatos, Pepe Vázquez de Comisiones Obreras ha afirmado que mientras llegan “las grandes soluciones” hay que trabajar en pequeñas medidas que mejoren la situación del transporte colectivo. Así sería necesario que las empresas y los ayuntamientos colaboren para conectar los polígonos industriales con las estaciones de Metro y Cercanías. Unas experiencias que se frenaron con la crisis económica y que afirma Vázquez “están ahora retomando”.

Desde Comisiones Obreras se ha hecho una llamada de atención con los problemas de desplazamiento más agravados para los colectivos con dificultades de movilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?