Tribunales
Tribunales

El TSJCV suspende los recursos de la Universidad Católica sobre las becas y las prácticas sanitarias en hospitales públicos

El tribunal considera que la decisión de la Generalitat no vulnera los derechos fundamentales de las personas tal y como reclamaba la Universidad Católica

Cadena SER

Castellón

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha levantado la suspensión cautelar para la concesión de becas universitarias tras el recurso presentado por la Universidad Católica de Valencia. Además, el TSJ también ha inadmitido el recurso de la misma universidad por la negativa del Consell para que sus alumnos puedan hacer prácticas en los hospitales públicos valencianos.

La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso presentado por la abogacía de la Generalitat sobre la concesión de becas universitarias para los alumnos que vayan a terminar los estudios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, las conocidas como becas de no abandono. De esta forma, se levanta la suspensión cautelar interpuesta el pasado mes de agosto.

Por otro lado, este mismo viernes el TSJCV también ha tumbado otro de los recursos de la Universidad Católica deV alencia. En este caso, el referente a la negativa de la Generalitat para que los alumnos de la universidad privada puedan hacer prácticas en hospitales públicos. El TSJCV argumenta que es improcedente tramitar dicho recurso porque la decisión del Consell no vulnera los derechos fundamentales de la persona.

Contra la resolución del auto, de este mismo viernes, cabe un recurso en el plazo de cinco días. Cabe señalar que la decisión afecta a varias titulaciones, en concreto a Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Biotecnología y Farmacia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00