Política
Cultura

El cortometraje 'El Curro' se lleva 'Rodando por Jaén'

Antonio Bachiller y Beatriz Medina han dirigido y escrito este trabajo que también ha conseguido el premio al mejor actor

'Reset', de Luijse Moyano y Antonio Machado, se ha hecho con el segundo puesto y otros dos reconocimientos

Foto de familia de los autores de los ganadores de la IV edición de 'Rodando por Jaén'. / Diputación de Jaén

Jaén

La cuarta edición del concurso 'Rodando por Jaén' ya tiene sus ganadores. El cortometraje 'El curro', que han escrito y dirigido Antonio Bachiller y Beatriz Medina, ha sido el cortometraje ganador de este año, un premio cuya cuantía económica es de 2.500 euros.  Este trabajo ha conseguido también el premio al mejor actor, que ha recaído en Manuel Tafallé.

Los 1.000 euros del segundo premio han sido para 'Reset', de Luisje Moyano y Antonio Machado. Además de este reconocimiento, este audiovisual se ha llevado el de mejor dirección, para Moyano y Machado, y el de mejor fotografía para Sules García.  Por otra parte, el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza ha sido para 'Cicatrices' cuyo autor es Jesús Graván. La obra de Graván ha sido premiada también con el premio a la mejor actriz (Laura de Pedro) y a la mejor música (José Javier Delgado).

GRABACIONES

Las obras finalistas se han rodado en más de 10 municipios de la provincia

El premio al mejor corto cuyo responsable, director o productor sea nacido o residente en la provincia de Jaén, dotado con 750 euros, ha sido para 'A la deriva' de Fany de la Riva. El palmarés se completa con el guipuzcoano Telmo Basterretxea que, gracias a 'Poculum', ha obtenido el premio al mejor guión.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado en la gala final del concurso que tuvo lugar este pasado jueves en el Teatro 'Infanta Leonor'. El concurso forma parte del programa 'Jaén con el cine. 25 años' cuyo objetivo es poner en valor la vinculación de la provincia con el séptimo arte.

La cuarta edición de 'Rodando por Jaén' se ha rodado en la capital jienense, Bedmar, Bailén, Linares, Baños de la Encina, Úbeda, Cazorla, Alcalá la Real y Martos o La Iruela, entre otras localidades. Este año, el afamado director de cine Montxo Armendáriz ha presidido el jurado que ha tenido que seleccionar las obras ganadoras entre las 22 que inicialmente se presentaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00