Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Palas de Rei

El castillo de Pambre luce renovado

Abrirá sus puertas al público el próximo martes por primera vez desde el 2012

Castelo de Pambre / Cadena Ser

Palas de Rei

El castillo de Pambre abrió ayer sus puertas de manera oficial a los estudiantes de los centros del Concello de Palas de Rei, como paso previo a su apertura al público general la semana que viene.

El castillo, que permanecía en proceso de rehabilitación desde el año 2012, cuando abrió temporalmente unos meses en el precario estado en el que se encontraba por entonces, será gestionado por el Concello de Palas en colaboración con la Agencia Galega de Turismo.

Entre las mejoras de las que ha sido objeto el castillo se encuentran la capilla, rehabilitada, y el hórreo, que además ha sido desplazado a un lugar más vistoso. Además se ha hecho accesible la muralla y la torre del homenaje y se han abierto dos salas de interpretación del castillo y del Camino de Santiago. Por último, se ha habilitado un corner con productos típicos de la comarca y una cafetería, que pronto saldrá a concurso público.

Pablo Taboada, alcalde de Palas de Rei

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474633322_157874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00