El Parlament de las mujeres
De los debates masculinos en que los diputados lucían sus trajes y sus idearios homogéneos color ala de cuervo, se ha pasado al vigente Parlament policromático de las mujeres

'La línea roja' de Matías Vallés (23/09/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
El Parlament está presidido por una mujer, aunque Xelo Huertas nunca parece demasiado interesada por lo que ocurre a sus pies.
La primera sesión del debate autonómico duró apenas una hora. Solo intervinieron dos mujeres, las dos presidentas.
El miércoles a las diez de la mañana se abrió la segunda sesión del debate a los grupos parlamentarios. Hablan Huertas, Prohens, Armengol, Camargo. El reloj daba las dos de la tarde, y solo habían intervenido mujeres.
Ha sido un debate esencialmente femenino, porque la atención decae absolutamente en la sesión vespertina. Cuidado, el balance global de intervinientes sigue favoreciendo a los varones, cinco a cuatro.
Balears es un matriarcado. Lo ha sido siempre, pero las mujeres no podían ni votar hace poco ma´s de ochenta años.
De los debates masculinos en que los diputados lucían sus trajes y sus idearios homogéneos color ala de cuervo, se ha pasado al vigente Parlament policromático de las mujeres.
Precisamente, el Parlament balear fue pionero al aprobar una ley de paridad en su formato estricto de cremallera. Las diputadas del PP pueden protestar hoy contra la ley de paridad gracias a la ley de paridad, porque sin ella no estarían en la cámara.




