"Aún tenemos que quitarnos el sambenito de ser la segunda opción"
Especialidades como la Informática tienen una empleabilidad del 80%, según el director del IES Francesc de Borja Moll, Juanjo Rey

Ultima Hora

Palma de Mallorca
Uno de los centros de Formación Profesional de referencia en Baleares es el Instituto Francesc de Borja Moll. Su director, Juan José Rey, asegura que el grado de inserción laboral tras la finalización de los estudios varía según cada ciclo, pero que en algunos casos alcanza el 80%. La crisis, asegura, ha aumentado la demanda de estos cursos porque el desempleo ha llevado a muchas personas a retomar su formación.
Es una de las razones de que el número de estudiantes haya aumentado hasta un 20% en algunas especialidades. También, dice Juan José Rey, ha influido el hecho de que cada vez más sectores profesionales opten por exigir titulación a sus trabajadores.
Según el director del IES Francesc de Borja Moll, debería revisarse la oferta formativa para adaptarla a la demanda del mercado, porque si bien algunos estudios pueden no tener una salida laboral tan elevada, en otros esta puede ser de hasta un 80% del total de titulados.
Pese al desarrollo y la diversificación de los estudios de Formación Profesional en los últimos años, Juan José Rey considera que la FP sigue teniendo el "sambenito" de ser la segunda alternativa frente a la Universidad.




