Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El viaje de sus sueños

Dos murcianos recorren en bicicleta la Ruta de la Seda durante un año. Rubén Albaladejo y Mercedes Sánchez hacen realidad el viaje de sus sueños y cuentan su experiencia en el blog "Dos bicis sin destino"

¿Alguna vez te has planteado realizar el viaje de tus sueños? ¿Y cómo hacerlo realidad? Dos murcianos, uno de Aljucer y otro de Murcia, Rubén Albaladejo y Mercedes Sánchez, están recorriendo en bicicleta y durante un año la Ruta de la Seda, la ruta que recorrían los mercaderes para comercializar los productos del lejano Oriente. En 2008 empezaron a preparar el viaje y zarparon de Dubai el pasado 6 de enero. Ahora están por Japón, pero en estos nueve meses han recorrido ya ocho países.

Lo más duro fue el principio del viaje durante el recorrido por los países del Asia Central: Tayikistán, Omán Irán, Turkmenistán..., ya que la orografía hacen el recorrido más complicado para la circulación en bicicleta, y se trata de países menos desarrollados. Han recorrido ya más de 8.000 kilómetros en bicicleta, y han perdido entre 15 y 20 kilos de peso. Ahora, en Japón, tienen la sensación de estar de vacaciones.

Además, el viaje está sirviendo para dar visibilidad a la enfermedad de Lucía, una niña afectada por Atresia Pulmonar, y cuyo tratamiento, que recibe en Estados Unidos, es muy costoso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?