Más de 16.000 visitantes en las tres exposiciones de Victorio Macho
Los actos conmemorativos del L aniversario del fallecimiento del artista palentino continúan con una exposición sobre su obra escultórica en el Lecrác
Palencia
Victorio Macho: a propósito de la escultura. Una nueva exposición que pretende difundir algo reconocido por los expertos en arte, como es el dominio que Macho tenía de todos los elementos que tienen que ver en la elaboración de una escultura o conjunto de ellas, desde el dibujo, hasta el cincelado, ubicándole, por derecho propio, entre la nómina de los mejores artistas de su tiempo, así como haciéndole fácilmente reconocible por su técnica y estilo.
La exposición consta de ocho dibujos y veinte piezas de escultura y moldes, complementada con paneles explicativos sobre técnicas escultóricas, fotografías de alguno de sus monumentos y útiles y herramientas de escultura cedidos por el escultor Luis Alonso y la Escuela de Artes y Oficios de Palencia.
Se invitará a los colegios a visitar la exposición, para lo que dispondrán de visitas guiadas.
Del 23 de septiembre al 20 de noviembre, en el Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác). La muestra inaugurada complementa a las preexistentes (Roma, Centro Cultural Provincial y Centro de Interpretación Victorio Macho), las cuáles han registrado importantes números de visitantes, que superan los 16.600, (1.200, 2.500 y 12.900, respectivamente).
Además de estas tres exposiciones, que culminarán con la que se está preparando para la Casa de América en Madrid, en la que se hará un especial hincapié en la producción que Victorio Macho tuvo en el nuevo continente, hay que reseñar que todas las actividades que se enmarcan en la programación con motivo del L Aniversario del Fallecimiento del artista, realizada por el Comité de Expertos, están recibiendo una buena acogida por parte del público, según la concejal de Cultura del Ayuntamiento. "Así nos lo han manifestado en reiteradas ocasiones, pero sobre todo está logrando el principal objetivo con el que se inició esta celebración: difundir la vida y obra de este insigne escultor de principios del siglo XX para que se le reconozca como uno de los más importantes de nuestro país y de Latinoamérica tanto por producción como por calidad", aseguraba Carmen Fernández.