Sociedad

Agrede con un hacha a un vecino en Zizur Mayor

El hombre fue detenido tras asestar varios hachazos a la víctima y se le acusa además de malos tratos a su pareja

Imagen de un hacha / Archivo

Pamplona

La Policía Nacional ha detenido a un varón, natural de Pamplona, acusado de agredir con un hacha de grandes dimensiones a un vecino en su domicilio de Zizur Mayor, al que asestó varios hachazos que impactaron en su cabeza, cuello y espalda.

La intervención se inició a mediados de mes, cuando agentes de la Policía Local de Zizur Mayor solicitaron ayuda a la Policía Nacional, ya que una joven de 16 años aseguraba estar sufriendo malos tratos por parte de su pareja, con la que mantenía una relación desde el pasado mes de julio.

La víctima relató a los agentes "los continuos malos tratos a los que era sometida por su pareja desde el inicio de su relación, si bien no lo había denunciado antes por miedo a represalias del joven o su entorno familiar".

En su declaración, también describió el suceso acaecido anteriormente, cuando, por un ataque de celos, su pareja agredió con un hacha a un vecino que se encontraba en el domicilio de los jóvenes, asestándole varios hachazos en la cabeza, cuello y espalda, aunque solo le produjo lesiones de menor consideración.

El agresor fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, donde finalmente fue detenido por la Policía Nacional. Y es que al percatarse de la presencia policial, salió huyendo y se encerró en un cobertizo, por lo que tuvieron que intervenir incluso familiares y amigos del joven para evitar el empleo de la fuerza por parte de los agentes.

El detenido fue finalmente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del joven, acusado de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos continuados en el ámbito familiar y reclamación judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00