Sociedad
Marco Vigo

Xisela Franco llega al MARCO con "Interior, exterior, durante"

La artista viguesa pretende acercar el cine a los espacios museísticos a través de su propuesta audiovisual, que se enmarca dentro del ciclo Problemáticas del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

Xisela Franco expone en Marco "Interior, exterior, durante" / Martín Rodas

Vigo

“Interior, exterior, durante” es un proyecto desde dentro hacia fuera. Un diálogo entre el cine y el arte en el que su autora, la cineasta viguesa Xisela Franco, juega con el ámbito público y el privado. Un juego que se complementa con el que hace con la imagen, fija y exterior, el sonido, de la intimidad, y la duración de la cinta, que coincide con el tiempo de apertura del museo.

El montaje de esta exposición ha impicado el acondicionamiento de la sala a la propia obra, que está articulada por una proyección en tríptico sobre un fondo pintado de negro. Se trata de una invitación de la artista a explorar el tiempo, el espacio y el sonido a través de un paisaje costero, un simbolismo, el poder limítrofe del mar, presente en muchas obras de Xisela.

“Interior, exterior, durante”, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero, forma parte del ciclo Problemáticas, que nació para convertir la sala Anexo del MARCO en un espacio expositivo para nuevas creadoras, en femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00