Una organización fuenlabreña controlaba la prostitución en Ibiza
La Policía ha detenido a 24 personas y liberado a 21 víctimas explotadas por la trama de origen nigeriano

Las chicas vivían hacinadas en pisos de 30 metros cuadrados / Policía Nacional

Fuenlabrada
La organización, perfectamente estructurada, controlaba la prostitución en las principales zonas de Ibiza, donde mantenía hacinadas en pisos de 30 metros cuadrados a hasta 17 chicas, amenazadas con ritos de vudú y a las que solo permitía salir a la calle para comprar comida y prostituirse. Y si no volvían con 1.000 euros cada noche, eran golpeadas mientras permanecían de rodillas durante horas.
Eso en verano, pero el esquema se repetía en invierno en zonas de Castellón y Madrid. Precisamente aquí, en un polígono industrial de Fuenlabrada, se encontraba el centro de operaciones. Según un portavoz policial, en la localidad fuenlabreña mantenían un bar donde blanqueaban el dinero obtenido por la prostitución y servía de lugar de reunión para la Supreme Eiye Confraternity, organización nigeriana que participaba en la trama.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de Policía Nacional habla de la desarticulación de una organización de trata de blancas en Fuenlabrada
En total los agentes han liberado a 21 chicas explotadas, una de dieciséis años, y ha detenido a 24 personas, seis de ellas en Fuenlabrada, dos en Madrid y una en Parla, además de otra que se escondía en un campamento de refugiados de Alemania.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




