El Sevilla de Sampaoli comienza a preocupar
Sin juego, sin ambición, sin pegada y con tremendos errores defensivos, el equipo sevillista pierde su primer partido. Ridícula expulsión de Sirigu que obligó Iborra a colocarse bajo palos.

Luis Tejido (EFE)

El Sevilla de Sampaoli perdió su primer partido en este campeonato, pero las sensaciones que ofrece son preocupantes y muy lejos del discurso que pregona su entrenador. Es un equipo pobre, sin los recursos propios de un equipo de alta competición. Plano en su fútbol, sin ambición, sin llegada, con errores gravísimos... un desastre.
Y no se encontró un Athletic presionante ni ambicioso, pero sí aprovechó los regalos del Sevilla. El Athletic se adelantó en un corner y, a partir de ahí, Nasri, el único que propuso fútbol, empujó a su equipo hasta la portería contraria hasta que hizo el tanto del empate, en el único tiro a puerta.
Un Sevilla muy especulativo regaló el segundo al Athletic, en otra pérdida de balón. Ya con Franco Vázquez, Vitolo y Vietto, el equipo sevillista intentó acercarse para buscar el empate, pero se encontró para colmo, con un codazo ridículo de Sirigu a Aduriz: penalti, expulsión e Iborra de portero.
Realmente, es normal el enfado de mucho seguidores del Sevilla. No por los resultados, ni tan siquiera por el juego, que es ridículo, sino porque Sampaoli y su cuerpo técnico venden una historia que ya no se la creen ni ellos mismos.
Athletic Bilbao (3): Kepa, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Yeray, San José, Beñat (Sabin Merino, minuto 92), Susaeta (Iturraspe, minuto 69), Raúl García (Saborit, minuto 76), Williams y Aduriz.
Sevilla FC (1): Sirigu, Mariano, Nico Pareja (Vietto, minuto 69), Mercado, Kolodziejczak, Iborra, Kranevitter, Correa (Vitolo, minuto 59), Sarabia, Nasri y Carlos Fernández (‘Mudo’ Vázquez, minuto 62).
Goles: 1-0, minuto 26: San José. 1-1, minuto 55: Nasri. 2-1, minuto 65: Balenziaga. 3-1, minuto 90: Aduriz, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández, canario. Roja directa para Sirigu. Amarillas para Aduriz, Williams, Meriano y Mercado.




