Las lluvias dejan más de 80 litros/m2 en Castellón y Valencia
Este sábado se mantiene el riesgo de lluvias y tormentas en el interior y litoral de Castellón y en el litoral de Valencia

SIAB CASTELLÓN

Valencia
Las lluvias torrenciales que afectaron el viernes a la Comunitat han dejado hasta 83 litros por metro cuadrado en el interior norte de Castellón. Una lluvias que también tuvieron su protagonismo en la provincia de Valencia y que obligaron a los bomberos a achicar agua de algunos bajos y garajes. Entre ellos la casa de la cultura de Vilafranca, donde los 43,9 litros por metro cuadrado vinieron acompañados de mucho granizo. También tuvieron que retirar un árbol caído que cortaba una carretera en Torre Embesora, en Castellón. Se registraron muchos rayos que dejaron varios incendios forestales en Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Villahermosa, Torreblanca, Borriol, Peñíscola y Villanueva de Castellón.
Precisamente, en la provincia de Castellón se han acumulado hasta 81,8 litros por metro cuadrado en Atzeneta del Maestrat; 52 litros por metro cuadrado en Traiguera; 49 litros por metro cuadrado en la localidad de El Toro y 46,4 litros por metro cuadrado en Morella. De igual modo, las intensas lluvias han cumulado 39.2 litros por metro cuadrado en Catí; 36.4 en Vallibona; 23 litros por metro cuadrado en Castellón y 20,8 en Vila-real.
Por su parte, en la provincia de Valencia las tormentas también están registrando una intensidad "muy fuerte". En Chiva en tan solo 45 minutos se han acumulado hasta 41,8 litros por metro cuadrado.
Este sábado se mantiene el riesgo de lluvias y tormentas en el interior norte, interior sur y litoral norte de Castellón y en el litoral de Valencia.




