Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sanidad

Sanidad sin fronteras

El pleno de Les Corts votaba esta semana de forma unánime a favor del convenio de colaboración entre la Generalitat y el Gobierno de Aragón para la prestación de la asistencia sanitaria en zonas limítrofes que ha sido acogido con satisfacción en estos municipios

Morella

Morella / Cadena SER

El convenio ha sido recibido con satisfacción en municipios como Ademuz, Titaguas, Forcall y Morella donde sus vecinos tendrán más fácil ahora acceder a la atención sanitaria primaria y especializada más próxima para los pacientes, así como el transporte sanitario y las prestaciones farmacéuticas de ambas comunidades.

El alcalde de Morella, Rhamses Ripollés, recuerda que este tipo de acuerdos de colaboración ya están vigentes en otras materias como la cultura, pero a partir de ahora se extenderá también a la sanidad. Explica que en Morella están a mitad camino entre el hospital de Vinaròs y el de Alcañiz y por eso, en caso de accidente a partir de ahora se trasladará a las personas heridas al centro más cercano, sin importar si es de la Comunitat Valenciana o de Aragón. Y es que, apunta el alcalde, ante urgencias y emergencias no existen fronteras.

Gracias a este convenio los vecinos de Ademuz no tendrán que desplazarse 150 kilómetros hasta el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, cuando a poca distancia tienen el de Teruel. Por contra, el centro de salud de Titaguas podrá recibir a pacientes de sus pueblos limítrofes de Aragón.

Una buena medida, según su alcalde, Ramiro Rivera, que de todas formas pide que se pongan a disposición de los médicos vehículos para que no tengan que acudir a las emergencias con sus propios coches.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?