Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Semana de la movilidad

400 plazas para discapacitados más que hace un año

En total en la ciudad de Valencia hay 1.867 plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida

Los afectados piden mejoras en el transporte interurbano

Cadena SER

Valencia

Un total de 6.580 personas disfrutan en la ciudad de Valencia, a fecha 1 de septiembre, de tarjetas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida.

Para ellos, el Ayuntamiento tiene reservadas 1.867 plazas, incluidas las de Zona Ora y Naranja. Son casi 400 más que hace un año. Es el dato con el que queremos destacar en esta jornada en la que se pone punto y final a la semana de la movilidad.

Los colectivos de personas con discapacidad reconocen que las plazas son suficientes, que la vigilancia policial para que se respeten esos espacios está siendo efectiva. Aplauden también el esfuerzo que se ha hecho en estos últimos años para adaptar los autobuses de la EMT y la red de Metrovalencia.

El próximo paso, a su juicio, mejorar también el transporte interurbano porque, según apuntan, las personas con problemas de movilidad lo tiene muy difícil para llegar a la ciudad con un autobús adaptado, no los hay, y la red de cercanías de Renfe se ha quedado obsoleta.

Escucha la entrevista completa en HORA 14 Fin de Semana Comunitat Valenciana con Albert Marín, vicepresidente de Cocemfe-Valencia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir