Campañón granota
El Levante se mantiene como líder en solitario tras imponerse al Elche gracias a un golpe franco de Campaña que le dio la quinta victoría de la temporada al conjunto de Muñiz

Campaña ejecuta una falta / l (levanteud.com)

Valencia
El Levante ha metido la directa y quiere subir a Primera por la vía rápida. Nadie quiere poner en su boca la palabra ascenso, pero en el seno del club se asume que el tercer presupuesto de la categoría está obligado a pelear por ese objetivo sin perder la humildad y exigiéndose todos los días lo máximo.
- FICHA TÉCNICA
Lo que nadie sospechaba, en el primer mes de la Liga, es que el conjunto granota firmaría un inicio tan esperanzador, con un balance de 16 puntos de 21 posibles, sumando 5 victorias, un empate y una única derrota.
Si impecable son los números, mejor son las sensaciones porque Muñiz ha conseguido que su plantilla maneje varios registros tácticos y sepa adaptarse a cualquier circunstancia que ocurra en el transcurso de los partidos.
En Orriols lleva la iniciativa y trata de marcar lo más rápido posible para obligar a que su rival modifique la pizarra, mientras que como visitante mantiene la posesión del balón, madura los encuentros, aguarda el fallo del contrario o aprovecha un golpe de calidad como el que José Campaña le regaló al fútbol en el Martínez Valero.
Corría el minuto 48’ cuando el centrocampista hispalense depositó el cuero con mimo en el balcón del área, ajustó el punto de mira sobre el arco de Juan Carlos y ejecutó con precisión un libre directo que se incrustó por la escuadra derecha de la portería ilicitana. Imparable.
El Levante ya tenía el encuentro donde quería y ahora le tocaba mudar su piel para defender el resultado desde el orden. El Elche, como el Nastic y como tantos otros equipos, terminó estrellándose contra una muralla infranqueable, sin fisuras, que abortó cualquier jugada colectiva, neutralizó cada acción individual y llevó a los pupilos de Toril al borde de la desesperación.
Además, esta victoria deja una segunda lectura muy importante para el vestuario porque el entrenador asturiano enchufó a Iván López, a Róber Pier, a Paco Montañés y a Víctor Casadesús dándoles minutos de calidad y competitividad, que demuestran que con una temporada tan larga y tan exigente los equipos que logran el ascenso necesitan que la totalidad de la plantilla esté comprometida con la causa.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




