Sociedad
Fortuna

Localizan en buen estado al anciano desaparecido en Fortuna

El hombre salió de casa ayer a las cuatro de la tarde y la última vez que se le vió fue a las seis

112 RM

Murcia

Emergencias localizó esta mañana en Las Cuevas a un hombre de 90 años que había dado por desaparecido anoche en La Matanza (Fortuna) después de que saliese de su casa a las cuatro de la tarde hacia una finca de almendros, informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 22:15 horas informando de la desaparición de un hombre de 90 años en La Matanza, término municipal de Fortuna. El llamante, hijo del hombre desaparecido, informaba que éste salió de casa a las 16:00 horas y que fue visto por ultima vez a las 18:00 horas en una finca de almendros en la carretera de Fortuna a Abanilla.

El hombre desaparecido llevaba pantalón claro y camisa azul de manga corta y llevaba un capazo de esparto y un sombrero de paja.

Agentes de la Policía local de Fortuna tras reunirse con la familia y recabar datos, solicitó la presencia de guardia civil y la activación de protección civil de Fortuna para la constitución del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido.

La Guardia civil envió unidades a la zona y asumió el mando de la búsqueda y a las 23:30 Protección civil de Fortuna activó el dispositivo con 6 voluntarios, ambulancia municipal y vehículo de intervención.

Posteriormente, y a petición de Policía local de Fortuna, el Jefe de Operaciones del 1-1-2 activó la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (UCASRM), con un total de 3 guías, 5 perros, 6 personas y un vehículo de transporte.

La UCASRM inició la búsqueda a las 02:18 horas en la zona de la urbanización del Reloj en La Matanza y el jefe de Operaciones del 112, a petición del mando de la búsqueda, movilizó al helicóptero de vigilancia (ACOVI) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que se incorporó a las 9 de la mañana.

A las 09:26 horas el dispositivo de búsqueda ha localizado al hombre en el paraje Las Cuevas, a 1,2 kilómetros de la carretera RM-414, en una zona agrícola.

Unidades del UCASRM informaron que aparentemente está en buenas condiciones y que presenta algunos rasguños, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Fortuna para una valoración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00