La china ‘I'm not Madame Bovary’, Concha de Oro del Festival
Eduard Fernández, Concha de Plata al Mejor Actor en San Sebastián

El realizador chino Xiaigang Feng, tras recibir la Cocha de Oro a la "Mejor película" por su trabajo "Im not madame Bobary" / JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

San Sebastián
El 64 Festival de cine de San Sebastián premió con la Concha de Oro a "I'm not Madame Bovary", una fábula oriental con una fuerte carga crítica contra la administración pública china que no pasó la censura de su país.
Su director, Xiaogang Feng, que recogía el premio de manos del presidente del Jurado de la sección Oficial Bille August, manifestó que aunque tuvo muchas dudas cuando quiso hacer esta película, y mucha gente se puso en su contra, " el Festival de San Sebastián me ha dado la razón"."El Festival me ha dado la respuesta, porque me han premiado por hacer algo valiente en mi vida", decía.
Pero además del gran premio, El Festival de Cine de San Sebastián premió con la Concha de Plata al Mejor Actor a Eduard Fernández por su recreación del espía español Fernando Paesa en la película de Alberto Rodríguez "El hombre de las mil caras".
Fernández señaló al recoger el premio que esto era "muy gordo" y se reconoció "muy emocionado", tras lo cual trato de dedicar unas palabras en euskera al público que asistía a la gala celebrada en el centro Kursaal.
La película argentina "El invierno", de Emiliano Torres, y la sueca "The giant", de Johannes Niholm, obtuvieron ex aequo el Premio Especial del Jurado de la 64 edició.




