Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Senado

Rita Barberá se tiene que volver a retratar esta semana

El martes por la tarde hay pleno en la Cámara Alta, el primero desde que la exalcaldesa de Valencia se convirtió en senadora tránsfuga

También el martes está convocada también a la reunión del Grupo Mixto en la que, entre otras cosas, se tiene que decidir sus tareas, qué portavocía asume

Rita Barberá se tiene que volver a retratar esta semana

EFE

Se mantiene la incógnita sobre si la senadora más famosa del momento acudirá esta semana a su puesto de trabajo. Rita Barberá está convocada, como el resto de sus señorías, al Pleno que se celebrará a partir de mañana martes por la tarde. El primero en el que debería ocupar su nueva butaca, en la última fila del hemiciclo.

En el orden del día, entre otros asuntos, varias iniciativas a debatir sobre el bloqueo político o los aforamientos. Antes la exalcaldesa de Valencia tendría que acudir a la reunión de su nuevo grupo, el Mixto, donde compartirá espacio, entre otros, con esas personas a las que ha despreciado durante muchos años, a partir de ahora sus nuevos "coleguitas" de grupo, los del Partido Democrático de Cataluña, los de Bildu o los de Compromís.

Carles Mulet, el senador de Castellón de esta última formación, asegura que van a intentar que Barberá no pueda elegir una portavocía, aunque jurídicamente está muy complicado.

Mulet reconoce que, como el resto de senadores, el escaño es suyo y sólo una sentencia puede obligarla a dejarlo. Parece muy complicada, por tanto, la opción que plantean socialistas y Ciudadanos a cesarla de sus funciones, al menos hasta que no sea procesada formalmente, si llegara el caso. La otra vía pasaría por dejarla sin sueldo, aunque pasa eso debería ausentarse de sus obligaciones como senadora durante un largo periodo de tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?