Elevan a 19 meses la petición de pena para el profesor acusado de presunto acoso
La Fiscalía plantea esta petición al solicitar al juez que se sume al presunto delito de acoso, el de abuso de función pública continuada por el que también 10 años de inhabilitación

Radio Bierzo

Ponferrada
La Fiscalía ha solicitado al juez que sume al presunto delito de acoso sexual, el de abuso de función pública continuada lo que supondría que a los seis meses de prisión y los mismo de inhabilitación se uniría otra petición de pena de 1 año y 7 meses de cárcel además de 10 años de inhabilitación.
Aunque la defensa del acusado ha pedido la suspensión de la vista oral por la solicitud de la Fiscalía, el juez ha desestimado la petición al considerar que no se modifica el delito sino que se suma uno nuevo al planteamiento inicial.
La sala de lo Penal de Ponferrada acoge hasta mañana marte la vista oral contra un profesor del campus de Ponferrada por presunto acoso sexual a una alumna. Los hechos que se juzgan ocurrieron supuestamente hace 10 años, cuando el profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria hizo presuntamente uso de su condición de autoridad para insistir en lograr favores sexuales de una alumna de 20 años durante dos cursos, el 2006-2007 y el 2007-2008.
Inicialmente fueron varias las alumnas las que denunciaron ante la Universidad de León el presunto acoso, si bien solo una de ellas llevó el asunto a los tribunales, lo que supuso la actuación de la Fiscalía de Área.
Durante el día de hoy declararán las partes del caso, mientras que la jornada del martes se reserva para los testigos, a excepción de una de las declaraciones que tendrá que posponerse hasta la primera semana de octubre.
La Fiscalía también pide una indemnización para la víctima de 3.000 euros.




