Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Cabanes

Guimerá responsabiliza a la Secretaría y a los ex alcaldes

El jefe de Urbanismo del Ayuntamiento ha declarado esta mañana por las presuntas adjudicaciones directas al socio del arquitecto municipal

CABANES: Guimerá responsabiliza a la Secretaría y a los ex alcaldes

Ajuntament de Cabanes

El jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabanes, José Vicente Guimerá, ha declarado esta mañana en calidad de investigado ante el juez de instrucción nº4 de Castellón, que investiga el caso de las presuntas adjudicaciones directas de trabajos de aquitectura del consistorio al socio del arquitecto municipal.

Guimerá, en su declaración, ha responsabilizado al departamento de Secretaría y ha afirmado que eran los exalcaldes los que decidían las contrataciones, al tratarse de contratos menores inferiores a los 18.000 euros. Guimerá ha afirmado también que no sabía que el arquitecto muncipal, Rubén Bellido, era socio de Juan Antonio Juncos.

En el caso están también investigados los tres últimos alcaldes del PP en el municipio, Artemio Siurana, Francisco Artola y Estrella Borrás, además del arquitecto municipal, Rubén Bellido y su socio, Juan Antonio Juncos.

El concejal de Cabanes y Senador territorial de Compromís, Carles Mulet, denunció hace dos años estas contrataciones ante la Fiscalía, y el Fiscal entendió que existían indicios de delitos y pidió trasladar el caso a los juzgados. Según denunció Mulet, entre 2008 y 2013, nada más tomar posesión Bellido del cargo de arquitecto municipal interino, se adjudicaron cerca de 30 contratos por un valor que superarían los 200.000, fraccionados en varios para poder ser considerados obra menor.

Según las investigaciones iniciadas por la Fiscalía de Castelló, no se encontró por parte del secretario municipal ninguna causa que justificara la externalización de estas adjudicaciones, cuando podían haber sido realizadas por parte del arquitecto municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?