Sociedad
Urbanismo

Adiós al "tapón" de la avenida de Barcelona

El Ayuntamiento inicia el proceso de expropiación de tres casas de la calle Álvaro Paulo que mejorará la conexión con Ronda del Marrubial

Imagen de las viviendas que van a ser expropiadas / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba inicia el expediente de expropiación de tres casas en la avenida de Barcelona para facilitar la conexión con la Ronda del Marrubial.

La Gerencia de Urbanismo tiene previsto la aprobación inicial del expediente de expropiación en el consejo que celebrará el próximo miércoles. Según ha informado el presidente de la Gerencia, “los propietarios de los inmuebles ya han recibido la notificación en la que se ha establecido una hoja de aprecio, de 730.000 euros por los tres inmuebles”.

Las casas se sitúan en la calle Álvaro Paulo, frente a la plaza Padres de Gracia, y su desaparición “ya estaba prevista en el PGOU desde los años 80”, según ha explicado el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilio Garcia.

Desde el Ayuntamiento aclaran que no se trata de una obra incluida en el proyecto de reforma del Ronda del Marrubial, cuyo diseño definitivo todavía no se conoce, aunque sí están relacionadas ya que con la desaparición de estas tres casas la conexión entre ambas avenidas se realizará con un doble carril en cada sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00