18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Resultados provincia

El PP arrasa de nuevo en A Coruña y Galicia

En Marea supera levemente al PSOE y el BNG se mantiene en la provincia.

Alberto Nuñez Feijóo, junto a sus colaboradores, celebran los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas / Lavandeira jr EFE

A Coruña

El PP ha ganado de nuevo las elecciones y gobernará la Xunta de Galicia con una cómoda mayoría absoluta de 41 escaños. Un resultado especialmente abultado en la provincia de A Coruña donde los conservadores mantienen los 13 diputados de las anteriores elecciones autonómicas. En Marea se convierte en la segunda fuerza política de Galicia en porcentaje de votos por poca distancia, algo más de un punto, y empata con el PSOE en número de diputados, ambas formaciones consiguen 14 respectivamente. Empatan también con 5 diputados por la provincia coruñesa mientras En Marea supera al PSOE en siete mil votos. El BNG ha conseguido 6 diputados en contra de todos los pronósticos y pierde uno respecto a hace cuatro años. Mantiene los dos diputados que había obtenido por la provincia coruñesa en las elecciones anteriores.

En Marea supera los resultados de AGE, suma de A Nova y Esquerda Unida en un diputado a nivel provincial y 10 mil votos. Consigue cinco diputados más a nivel gallego. La participación ha subido de forma notable respecto a hace cuatro años 8 puntos a nivel provincial, 9 a nivel gallego y se sitúa en torno al 64 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00