Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP piensa en la alcaldía mientras Ferreiro y Dapena se tienden la mano

El BNG cree que debe hacer un mayor esfuerzo en llegar a la calle

Ayuntamiento de A Coruña /

El PP se plantea recuperar la Alcaldía de A Coruña tras los resultados de estas autonómicas. Es la fuerza más votada con mucha claridad.

Su portavoz municipal Rosa Gallego considera que, extrapolando los datos, está dando pasos importantes para recuperar el espacio perdido en las anteriores municipales. Su objetivo, volver a tener la alcaldía.

En la ciudad de A Coruña el PP consigue 54.109 votos, el 43,5 por ciento, 4 puntos por encima de su resultado de 2012, y hasta seis mil votos más.

El alcalde Xulio Ferreiro considera que los resultados no deben de ser extrapolables a unas municipales si se celebraran a día de hoy.

Hace autocrítica y tiende la mano a las fuerzas progresistas.

En Marea es la segunda fuerza política en la ciudad con 29.757 votos. Le sigue el PSOE con 22.086. Los socialistas sufren un retroceso en la ciudad, con 1.600 votos menos que en los mismos comicios hace cuatro años.

El portavoz Xosé Manuel Dapena subraya que los votos de Marea, PSOE y BNG suman más que los obtenido por el PP, y que la ciudad sigue siendo progresista.

Los tres partidos de izquierdas en María Pita suman 60.140 frente a los 54.109 del PP.

El BNG ha conseguido 8.297 votos, mil menos y un punto porcentual menos que hace cuatro años.

El mensaje de la formación nacionalista en A Coruña pasa por un mayor esfuerzo en la explicación de sus propuestas a la ciudadanía.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?