18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
PPDEG

Feijoo: "Mi compromiso es con Galicia y aquí estaré cuatro años"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido hoy las felicitaciones de los dirigendes del PP tras haber revalidado este domingo su cargo con una tercera mayoría absoluta consecutiva, antes del comité de dirección del partido en / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

Encantado con su tercera mayoría absoluta, el mejor resultado para el PPdeG desde que él lo preside, Alberto Núñez Feijoo ha agradecido el apoyo de los gallegos a su proyecto, un PP "reformista, galeguista y centrista".

Está convencido de que los cambios introducidos en el partido tras el varapalo de las elecciones municipales han dado sus frutos. Hoy ha querido agradecer el trabajo de todo el partido, también el de Mariano Rajoy.

Considera que sería un error cambiar a Rajoy en este momento, y él se descarta por completo para una hipotética sucesión. "A un candidato que gana las elecciones le toca gobernar y un partido cometería un error si simplemente se deja llevar por determinadas elecciones y cambia a los candidatos que han ganado las elecciones", dijo.

Dice Feijoo que su compromiso es con Galicia hasta 2020. "Mi compromiso es con Galicia, mi compromiso son cuatro años y aquí estaré cuatro años".

Para Feijoo, gallegos y vascos han lanzado un claro mensaje al resto de España. "Yo no sé si influirá. Yo no respondo por el señor Pedro Sánchez. Es el señor Pedro Sánchez el que responde por sí mismo. Pero lo que es evidente es que 'podemizar' el PSOE no es el futuro de un gran partido, que ha tenido buenos dirigentes, sobre todo uno", ha reflexionado el dirigente popular, quien ha recalcado que gallegos y vascos han "dado la espalda" a este modelo de "podemizar" y "huir de la socialdemocracia", aseguró.

Y sobre el futuro gobierno de la Xunta, deja entrever que no habrá grandes cambios. Está contento con su equipo.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00