18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
PSDEG

Pilar Cancela: "Todos en el PSdeG debemos hacer autocrítica"

La presidenta de la gestora apunta a los críticos como una de las causas del resultado electoral: "El ruido tampoco ha ayudado"

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Galicia Pilar Cancela se dispone a realizar unas primeras declaraciones en la sede Sede O Pino, en Santiago de Compostela / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

La izquierda trata de digerir la resaca electoral de un 25-S que deja un panorama desolador para los socialistas gallegos. En declaraciones a la SER en La Ventana de Galicia, la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, apunta a los críticos como una de las causas del resultado del PSdeG, el peor resultado de la historia del partido en unas autonómicas en Galicia.

Cancela cree que el ruido en torno a la candidatura de Leiceaga no ha ayudado, y asegura que todos, sin excepción, deben hacer autocrítica.

Entrevista Pilar Cancela (PSdeG) La Ventana de Galicia

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000196320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responde así Pilar Cancela a voces como la del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que este lunes pedía explicaciones a la dirección del PSdeG y a Ferraz.

Los críticos califican de catastrófico el resultado de anoche, el peor del PSdeG en su historia. En un comunicado que firman bajo el nombre de "los que todavía saben ganar elecciones", dejan claro que el candidato Xaquín Fernández Leicega no puede ser quien lidere al partido en el Parlamento.

Consideran que la derrota es fruto de forjar un proyecto en contra de una parte mayoritaria del partido, y creen que la gestora debe convocar cuanto antes los órganos del partido para impulsar una renovación necesaria porque los gallegos les han dado la espalda de una forma contundente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00