Sociedad
Turismo

Jaén celebra el Día Mundial del Turismo

El centro náutico del pantano del Tranco acogerá este martes la entrega de los premios 'Jaén, paraíso interior'

Linares será la sede de una jornada sobre el turismo destinado a las personas con discapacidad

El barco solar del Tranco, inaugurado este verano, se ha convertido en un potente atractivo turístico de Jaén. / Radio Jaén

Hornos

La Diputación de Jaén ha programado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, una efeméride que se celebra este martes, 27 de septiembre. Una de las grandes apuestas turísticas del ejecutivo provincial, el centro naútico del pantano del Tranco, será el lugar que acoja la entrega de los Premios 'Jaén, Paraíso Interior', una gala que tendrá lugar este martes.

Los galardones turísticos de la administración provincial premian desde hace 18 años el trabajo de personas e instituciones que trabajan para la promoción de la provincia de Jaén. En esta ocasión los premiados son el diseñador, Leandro Cano, Diario Jaén, el empresario José Manuel Muriel y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

PREMIOS

Los galardones 'Jaén, paraíso interior' se entregarán en el Pantano del Tranco este martes

La Organización Mundial del Turismo ha escogido este año el turismo accesible como la temática principal y Jaén se sumará también a esta propuesta. De hecho, Linares será la sede de una conferencia que se presenta con el título 'Jaén, paraíso interior: experimentando el turismo accesible'. Se trata de una iniciativa que ha impulsado la Diputación en colaboración con el equipo GEDEX (Género, Dependencia y Exclusión Social) de la Universidad de Jaén.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha subrayado que la "accesibilidad se presenta como un elemento básico de calidad por lo que reflexionaremos sobre un turismo inclusivo como elemento de justicia social, un derecho y un factor de integración social". En el marco de las ponencias que tendrán lugar en Linares, se expondrán diferentes iniciativas empresariales impulsadas en la provincia especializadas en este tipo de turismo. 

Una actividad de senderismo y observación del cielo nocturno para personas con discapacidad completan la jornada. Se trata de una propuesta que se celebrará en el entorno de la antigua estación de Vado Llano, en la Vía Verde.

La décimo quinta edición de la feria de turismo interior Tierra Adentro 2016 cerrará las actividades. El certamen tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA). Más de 400 expositores participarán en esta cita. Durante las tres jornadas de la feria, se celebrará un  Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior. Además, los blogueros nacionales especializados en gastronomía estarán presentes en el concurso AOVE Blogger España. Estos expertos en internet se unirán a ocho cocineros jienenses junto con los ocho aceites 'Jaén Selección'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00