Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

El segundo tramo de la Vía Conectora se retrasa dos años más

El Consell de Mallorca suspende el contrato con la UTE porque en dos años, el 80% de las obras no se ha ejecutado

El segundo tramo de la Vía Conectora se retrasa dos años más

Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca da por finalizado el contrato con las empresas encargadas de las obras del segundo tramo de la Vía Conectora. Unas obras que deberían haber terminado en abril de este año y del que se ha ejecutado el 20% de la obra total.

Las empresas de la UTE adjudicatarias del contrato solicitaron en abril una prórroga de 5 meses y el Consell se la concedió. El 25 de septiembre terminó el plazo de esa prórroga y desde Territorio han decidido suspender el contrato "ante la pasividad de la empresa licitadora, que en veinticinco meses únicamente ha hecho un 20%", como afirma la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido.

La UTE estaba formada por cuatro empresas, tres de ellas mallorquinas: Man, Estel Ingeniería y Construcciones y Pavimentaciones Siquier. La cuarta empresa es la valenciana Torres Cámara.

Aparte de la finalización del contrato el Consell informará a la UTE de la paralización de las obras, de que esta UTE tendrá que hacerse cargo de la consevación, el mantenimiento y la seguridad del tramo hasta que otra empresa asuma el 80% de las obras restantes y la retención de la fianza inicial de un millón de euros, según ha informado el secretario técnico de Territorio, Marc López.

El contrato con estas 4 empresas se firmó en agosto del año 2014 pero hasta septiembre de 2015 no empezaron a trabajar en la zona porque la UTE alegó que todos los terrenos por los que pasaba el segundo tramo de la vía no contaban con los permisos necesarios. Una vez obtenidos esos permisos, el resultado es que en un año de trabajo se ha ejecutado el 20% de la obra total, que contaba con un presupuesto de 35 millones de euros. La oferta de la UTE certificando que ellos podían hacer las obras por 25 millones de euros fue la razón principal por la que consiguieron hacerse con la obra.

Los plazos ahora vuelven a iniciarse y desde el Consell calculan que las obras del segundo tramo de la Vía Conectora podrán estar acabados en mayo de 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?