A clase con casco
Ante el cierre de las plantas 3ª y 4ª de la Facultad de Filosofía, los estudiantes estaban llamados a acudir con casco a clase. Un grupo de ellos, ha protestado en el acto oficial de proclamación del decano; pero no es la única queja: la docencia en "Interfacultades 2" también genera quejas entre los alumnos
Zaragoza
Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras estaban llamados a acudir a las aulas este lunes con un casco de obra para denunciar la situación en la que se encuentra el edificio desde hace años. No es el primer susto, pero este nuevo incidente ha obligado a cerrar las plantas 3ª y 4ª de esta facultad. Un grupo de estudiantes han aprovechado el acto oficial de proclamación del decano, Eliseo Serrano, que repite en el cargo, para protestar en el Aula Magna de la Facultad.
Sin embargo, no critican únicamente las condiciones de esta facultad, sino también los espacios en los que tienen recibir clases, como el "Interfacultades 2". Esto ocurre, por ejemplo, en asignaturas del Grado de Periodismo, donde hay más de 50 personas en un módulo de obra, un "edificio muy pequeño y estamos apilados en las clases y casi es imposible hasta ver la pizarra y lo que está diciendo el profesor", señala una de las alumnas.
"Estando como está la Facultad de Filosofía, podrían arreglarla; no me parece bien que utilicen barracones porque, al fin y al cabo, son parches", señala otro estudiante. "Para la matrícula que hemos pagado, que no es precisamente barata, las condiciones en clase no son las que deberían ser porque somos muchísimos, estamos apretados y no te enteras de lo que está diciendo el profesor", apunta otra alumna.
Se da el caso de que muchos alumnos encuentran en esta situación una razón para no ir a clase.