Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Cooper Standard llegará a generar 400 puestos de empleo en Tarazona

Es la previsión de esta auxiliar del automóvil hasta 2019. Ocupa las antiguas naves de Delphi, en las que el IAF ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros

Instalaciones de Cooper Standard en Tarazona, en las antiguas naves de Delphi

Instalaciones de Cooper Standard en Tarazona, en las antiguas naves de Delphi / Eva Sánchez

La empresa, dedicada al sector de la automoción, inaugura sus instalaciones en Tarazona que llegarán a contar con 400 empleo en 2019. Para ello cuenta ya con proyectos suscritos con Citroën, General Motors y Ford, aunque se negocia también con otros fabricantes españoles.

Arranca con una facturación inicial de 8 millones de euros que se prevén incrementar hasta los 60 en los periodos de mayor producción. La compañía espera generar sinergias económicas en la ciudad de las que se beneficie el 15 por ciento de la población.

Cooper ocupa las antiguas naves de Delphi, en las que el IAF ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros para acondionarla a la nueva producción.

El director de Cooper Europa, Fernando de Miguel, ha destacado el papel del Ayuntamiento y la Consejería de Industria como determinantes a la hora de decantar la balanza por Tarazona. La compañía comenzó su actividad el pasado mes de diciembre y cuenta ya con una plantilla de 83 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?