Arjona y Lopera se ponen manos a la obra con el PFEA, principalmente con el arreglo de calles
Lopera cuenta un presupuesto de casi medio millón de euros
Porcuna
En los próximos meses se ejecutarán obras de saneamiento de la red de agua potable en las calles Cuesta y Hospitalico por 175.000 euros; reparación y mantenimiento de caminos rurales por importe de 95.000 euros; la segunda fase de construcción de unos vestuarios en el Pabellón Polideportivo por un importe aproximado de 100.000 euros; y limpieza y mantenimiento de edificios municipales (colegio, ayuntamiento, guardería, etc).
Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento de Lopera contratará a 252 trabajadores agrícolas en situación general de desempleo. En concreto, se contratarán a 44 oficiales y 208 peones.
Por otra parte, en Arjona también continúan con las obras de mejora de las calles del municipio. Desde principios de este mes de septiembre lleva a cabo la acometida de la calle Fernando Ruano situada entre el parque de María Luisa Ortiz y la calle Teniente Ochando.
La obra está consistiendo en la sustitución de la red de alcantarillado y de aguas, así como del pavimento. De este mismo tratamiento ya se han beneficiado las calles: Sol, Santa María, Muñoz Cobo y Alférez.
Las próximas vías que se verán mejoradas son: Beatriz de Úbeda, Doctor Fleming y Corrales Javalera. Ésta última con la construcción de un nuevo acerado.
Juan Latorre, alcalde de Arjona, habla sobre el impacto de las obras del PFEA en el municipio
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474882830_660923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>