El Ayuntamiento paraliza un Hard Rock Café que pretendía impulsar Miguel Ángel Ramírez
La construcción del que sería el Hard Rock Café más grande del mundo ha sido paralizada en la capital grancanaria por la concejalía de Urbanismo, en manos de Podemos.
Las Palmas de Gran Canaria
El Hard Rock Café más grande del mundo es el proyecto que tenía sobre la mesa Miguel Ángel Ramírez, empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, para ejecutar en Las Palmas de Gran Canaria, con una importante inversión y con la creación de 120 puestos de trabajo, asegura.
En una entrevista en la SER, Ramírez ha afirmado que se trata de un proyecto que ya tenía el visto bueno de la anterior corporación pero que se ha visto ralentizado con el actual gobierno. Y no por el alcalde, ha dicho. "El alcalde lo veía bien a priori, pero no quise seguir planteando esto porque los empresarios seguiremos siendo empresarios y los políticos dejarán de ser políticos", ha dicho. Además, ha añadido que "lo que hay que hacer es esperar y ya llegará el cambio" haciendo referencia a "los proyectos que no se hacen y que perjudican a nuestra ciudad porque no se generan nuevos puestos de trabajo".
Por otro lado, el empresario se ha referido también a la adjudicación por parte del consistorio capitalino del servicio de atención a domicilio por 17 millones de euros a la empresa CLECE, servicio que hasta el momento gestionaba el grupo Ralons, propiedad de Ramírez. El también presidente de la UD Las Palmas explicó que le preocupa más que le paguen lo que le adeudan por el servicio que por no lograr el concurso recién adjudicado, y el que han llevado a los tribunales por considerar que CLECE realizó "una oferta temeraria que debió ser rechazada en un concurso público". "Respetamos las decisiones que se tomen en el seno del Ayuntamiento, y por ello tenemos otros instrumentos para defender nuestra posición ante los órganos competentes", ha añadido.
Hace unos días la Audiencia de Las Palmas eximió a Ramírez de ir a la cárcel por la realización de obras ilegales en su finca de La Milagrosa. Una entrada en prisión que debía efectuarse el próximo 5 de octubre y que se pospone hasta que el Consejo de Ministros resuelva la petición de indultarle. Sin embargo, aunque un gobierno en funciones no puede dar indultos, el empresario grancanario dice "esperar con tranquilidad que el futuro gobierno que se forme acuerde ratificar el indulto y evitar así su entrada en prisión".