Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viajes

Paseando por el Ponte Vecchio

Es uno de los lugares más turísticos de Florencia, que esconde secretos con puro sabor italiano

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio / Fabio Venni - Flickr

El Ponte Vecchio es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia. Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho. En el centro del puente hay dos terrazas panorámicas: una está cubierta por el corredor vasariano, la otra alberga el monumento a Benvenuto Cellini, realizado por Raffaello Romanelli e inaugurado el 26 de mayo de 1901.

Es difícil saber cuántos puentes han sido destruidos y cuantos reconstruidos por las frecuentes inundaciones del Arno. Giovanni Villani habló de un puente construido bajo el mandato de Carlomagno, y es quizá en el s. IX o X cuando el puente tuviera la posición actual.

Sobre este lugar hablamos esta semana con Manuel Guedes, experto en turismo 2.0 y en descubrirnos los rincones más escondidos y pintorescos del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?