Política
Serranillos del Valle

La fiscalía solicita 2 años de cárcel y multa de 1080 euros para la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández

Irá a juicio el 22 de noviembre por la comisión de un presunto delito de malversación de caudales públicos

Fachada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle / Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Móstoles

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel y multa de 1.08 euros para la exalcaldesa de Serranillos del Valle Olga Fernández, del PP, por la comisión de un presunto delito de malversación de caudales públicos. Compró dos bolsos de Purificación García con un valor total de 370 euros y los cargó a la Visa del Ayuntamiento.

En el escrito de acusación el fiscal pide también que la exregidora popular indemnice al Ayuntamiento de este municipio con 370 euros, suma a la que habría que añadir los interese legales. El fiscal ve indicios racionales de criminalidad. La acusada en su momento pidió el sobreseimiento de la causa, aunque no fue tomado en cuenta. La exalcaldesa en su momento manifestó que no los adquirió para sí misma sino que fueron obsequiados a dos funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid en consideración a la rápida tramitación de las subvenciones. Esta versión no se pudo acreditar, puesto que la Consejería de Hacienda respondió manifestando que desconocía este dato. 

El fiscal recalca que esa tarjeta se le había entregado en consideración a sus funciones públicas "apropiándose la acusada de esa cantidad para fines privados".

Olga Fernández, asegura que el gasto no tuvo reparo por parte del interventor y que es un gasto permitido por las bases de ejecución del presupuesto.

La procesada será juzgad en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del próximo 22 de noviembre. Un jurado popular será el encargado de enjuiciar los hechos.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00