La ruptura sorprende al Gobierno Regional que confía en reconducir la situación
El Vicepresidente del Gobierno afirma que "se están equivocando si quieren utilizar a Castilla- La Mancha como rehén por la situación política nacional"

castillalamancha.es

Toledo
El anuncio llega por sorpresa al Gobierno regional, que espera una posible marcha atrás en las filas de Podemos.
Su vicepresidente, Jose Luis Martínez Guijarro cree que el anuncio hecho público por el secretario regional de Podemos, José García Molina es "una decisión adoptada en otro sitio y comunicada aquí esta mañana" y a renglón seguido avisa.. que "si alguien quiere utilizar a Castilla La Mancha como moneda de cambio o como rehén por la situación política nacional, se equivoca y mucho".
Sin ninguna comunicación ni previa ni posterior, y con absoluta sorpresa según reconoce Martínez Guijarro, se anuncia una ruptura del Pacto de Legislatura que al gobierno le preocupa, aunque espera que "tras un periodo de reflexión" la situación pueda reconducirse.
A preguntas de los periodistas, el Vicepresidente considera poco seria y hasta desleal la actitud de Podemos "porque se ha estado negociado hasta la semana pasada para sacar adelante medidas sociales en Castilla - La Mancha y porque pone en entredicho la fiabilidad de la formación morada para formar gobierno en España. "Siembra dudas importantes", ha terminado diciendo
El vicepresidente del Gobierno insiste en que el pacto firmado entre ambas formaciones se está cumpliendo, que se ha negociado y aprobado conjuntamente el techo de gasto y que hasta el jueves de la semana pasada se estaban negociando los Presupuestos 2017. Si no pueden aprobarse, se prorrogarán.




