Precariedad en el Hospital General de Alicante
Dos grupos electrógenos averiados se suman al resto de problemas que acumula el General: tuberias que estallan, problemas de calor y ascensores obsoletos

Hospital General de Alicante / GVA

Alicante
Problemas de calor, tuberías que estallan, ascensores obsoletos y ahora, dos grupos electrógenos averiados.
Así ha descrito el delegado de CCOO, Francisco Tébar, la situación del edificio del Hospital General de Alicante. Las consecuencias, calor en el edificio y pagos extra para solucionar problemas que podrían haberse evitado con un mantenimiento preventivo.
Denuncia Tébar que es una situación que se arrastra desde hace casi 20 años, una etapa en la que el anterior Gobierno ha hecho caso omiso a las peticiones de los trabajadores y el personal de mantenimiento. Un periodo en el que no se hizo casi ninguna inversión. Ahora, el actual Consell se encuentra en situación económica limitada, y ante las muchas deficiencias a corregir, "salen todos los fallos".
Hace dos días, tras detectar el fallo en los dos grupos electrógenos, el Hospital tuvo que recurrir al alquiler de grupos externos, un sobrecoste que se alargará que los equipos averiados estén reparados. Señala que esta situación de precariedad se agrava además al ser una empresa privada la encargada del mantenimiento.
Desde Consellería confirman que se están realizando tareas de mantenimiento y actualización de los grupos electrógenos del Hospital General, lo definen como actuaciones necesarias, que se prolongarán hasta la próxima semana.




