Economia y negocios
Conexiones aéreas

Volotea anuncia la salida a la venta de los billetes a Múnich

La compañía volará desde Asturias a la capital de Baviera dos veces a la semana a partir de Junio

Airbus de la compañía Volotea / Volotea

Oviedo

La compañía aérea Volotea pondrá a la venta en un plazo de quince días los billetes para la nueva conexión a Múnich desde el aeropuerto de Asturias que operará a partir del próximo verano. En el mes de junio, en fecha aún por determinar, despegará desde Santiago del Monte el primer avión de Volotea con destino a la capital bávara. Serán dos conexiones semanales durante todo el verano o incluso con una prórroga hasta el mes de octubre. Volotea, compañía que ya opera 8 destinos desde su base de Asturias (incluida la conexión con Venecia) y que ha convertido en anuales las de Valencia, Alicante y Sevilla, abre una ruta que por el momento será estacional, a la espera de comprobar la respuesta del público.

Sin perjuicio de cómo evolucione el nuevo destino, en Volotea se confiesan encantados con Asturias, donde sus registros de pasajeros rozan ya los 250.000 desde su implantación en 2012, de ellos 62.000 sólo este año. Cifras que tienen mucho que ver con el crecimiento continuado de las cifras del Aeropuerto de Asturias, donde de enero a agosto el pasaje se ha incrementado un 13’5 por ciento, completando una serie histórica de 18 meses de crecimiento continuado que no se registraba desde hace 8 años

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, celebra las cifras y especialmente el caso del turismo internacional, con un crecimiento en pasajeros superior la media, de más del 30 por ciento. Eso sí, a partir de ahora ese crecimiento tendrá como base la actual oferta de vuelos, ya que por el momento y tras las ampliaciones de Londres y París no hay posibilidades de captar nuevos destinos si no hay nueva financiación, ha dicho Blanco. Por cierto, el consejero confirma que la tercera frecuencia con París se estrenará este mismo otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00