Potencian una App que localiza plazas de aparcamientos para personas discapacitadas
En Elche hay unas 200 plazas de aparcamiento de este tipo

Ana Puertas y el concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá / Javier Muñoz

Elche
Proponen al Ayuntamiento la utilización de una aplicación que localiza las plazas de aparcamientos libres para personas con movilidad reducida.
La propuesta se hace hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, ya que este año precisamente se celebra con el lema "Turismo para todos", con el objetivo de promover la accesibilidad universal.
Tres estudiantes de la UMH crearon, en su día, la App "Disable Park" que geolocaliza y ubica estas plazas de aparcamiento.
El siguiente paso que quieren dar es establecer un dispositivo que indique si las plazas están libres u ocupadas.
Ana Puertas es una de las personas que ha creado la App y la ha presentado esta mañana en compañía del concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Potencian una App que localiza plazas de aparcamientos para personas discapacitadas
La iniciativa acaba de recibir el Premio de Jóvenes Emprendedores Sociales.
De momento tienen diez mil descargas y se indican plazas de hasta 150 municipios y ciudades.
En Elche hay unas 200 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.




