Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienzan las obras para reubicar a los vendedores del Mercado Central

Subirán todos a la primera planta para poder hacer las excavaciones arqueológicas

Obras para adecuar el Mercado Central / Javier Muñoz

Obras para adecuar el Mercado Central

Elche

Ya han comenzado las obras para adecuar la planta alta del antiguo Mercado Central para que se trasladen a ese lugar todos los vendedores que están todavía en el edificio para que puedan comenzar las excavaciones arqueológicas.

Al final los vendedores seguirán en el edificio.

En breves fechas, por tanto, la planta baja ya se pondrá a disposición de la adjudicataria del proyecto, Aparcisa, para que pueda hacer las excavaciones arqueológicas que están autorizadas por la Conselleria de Cultura.

En principio, el plazo máximo de estos trabajos serán seis meses. A partir de ahí habrá que hacer el estudio de lo que se haya encontrado, remitirlo a Conselleria para su análisis, por lo que son muchos pasos todavía los que hay que dar hasta saber definitivamente si el proyecto sigue o no adelante. Todo dependerá de los restos arqueológicos que se encuentren.

La semana pasada, además, el Ayuntamiento inició los trámites para incluir los Baños Árabes en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir