Navalón: “Una gran bajada del IBI puede ser una merma importante en los ingresos municipales y al ciudadano no se le traduce casi en nada”
IU y Sí Se Puede piden una reducción del impuesto.

Amado Navalón en rueda de prensa / Cadena SER

Elda
Amado Navalón, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Elda, asegura que las Ordenanzas Fiscales y Tasas Municipales todavía tienen que ser consensuadas con su equipo de gobierno y debatidas por el resto de partidos políticos.
Pero los grupos políticos de la Oposición ya han empezado a demandar una reducción sustancial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como es el caso del Partido Popular (PP) y, hoy, de Sí Se Puede e Izquierda Unida (IU).
Éstos últimos han presentado una moción conjunta al próximo pleno ordinario del jueves, 29 de septiembre, en la que piden “que se baje el tipo impositivo del IBI”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alarcón, portavoz de Sí Se Puede, Pérez, portavoz de IU
Afirman que la bajada del pasado ejercicio fue “testimonial” y que es ahora, cuando la situación financiera del Ayuntamiento de Elda es positiva y se puede bajar más el IBI. Víctor Alarcón, portavoz de Sí Se Puede e Iñaki Pérez, portavoz de IU.

Víctor Alarcón e Iñaki Pérez / Cadena Ser

Víctor Alarcón e Iñaki Pérez / Cadena Ser
Recuerdan que el año pasado Sí se puede y Esquerra Unida votaron a favor de las ordenanzas fiscales con el compromiso del Partido Socialista de trabajar durante este año para que los tributos municipales fueran más justos, equitativos y que contribuyeran a repartir la riqueza entre todos los eldenses.
El concejal de Hacienda ha adelantado que por el momento están trabajando en la actualización de tasas y les recuerda que “una gran bajada del IBI puede ser una merma importante en los ingresos municipales y al ciudadano no se le traduce casi en nada”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amado Navalón, concejal de Hacienda




